Página Principal

De ReducaWiki

Contenido

¿Por qué y para qué ReducaWIKI?


Un sistema wiki permite crear páginas web de forma rápida y eficaz. Ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permitiendo de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

La idea de tener esta wiki es permitir que varios usuarios, sean alumnos, docentes, padres, puedan crear páginas web sobre un mismo tema.

De esta manera, los diferentes aportes serán motivo de enriquecimiento de web. Esto contribuirá a crear una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.

Está pensada para incentivar el espíritu colaborativo involucrando a diferentes usuarios. Los involucrados podrán trabajar en plena libertad, haciéndolo a puro gusto pero a conciencia.

Quienes estén interesados en esta web tendrán la posibilidad de crear, editar, borrar o cambiar contenidos de un sitio web, en forma interactiva, fácil y rápida (tal el significado de Wiki del hawaiano wiki wiki, "rápido").

Aquí se pueden encontrar trucos para escribir en Wikis


Proyecto OLPC - Plan Ceibal

Destinaremos una sección de esta wiki para agregar material, actividades, trabajos en escuelas y enlaces relacionados a este proyecto y las XO.

Recursos web 2.0 para la Educación

Recopilación de recursos disponibles en la web para los docentes

Recursos Web 2.0


Plataformas de E-Learning libres

Material sobre las plataformas Dokeos, Claroline, etc

Plataformas E-Learning


Licenciamiento

Para conocer más sobre Licenciamiento de software, documentos, imágenes, videos, etc.


Python

Aquí colocaré material sobre este lenguaje de programación, y de cómo construir actividades para las XO.

Python


GNU/Linux

Material de todo tipo acerca de este sistema operativo y sus distintas distribuciones


OpenOffice

OpenOffice es una suite de ofimática de software libre y código abierto de distribución que gratuita que viene preinstalada con casi todas las distribuciones de GNU/Linux (algunas versiones live también la incluyen) y que permite ser descargada para otras plataformas incluyendo la de Windows.

Con OpenOffice puedes hacer los mismo y hasta más que con otras suites que son de pago, OpenOffice guarda sus archivos en formato nativo OpenDocument (norma ISO 26300) y exportar a formato PDF con gran facilidad y sin software adicional, pero también te permite almacenar o recuperar archivos en otros formatos para aquellos que se resisten al cambio.

OpenOffice se compone de: Writer, procesador de texto. Calc, hója de cálculo con gran cantidad de funciones, definición de series gráficas, etc. Impress, programa de presentaciones, incluye la opción para exportar las presentaciones en formato SWF. Base, programa de bases de datos, permite la edición de formularios e informes así como la conexión hacia otros motores a través de ODBC. Draw, programa de edición/diseño de gráficos vectoriales y que además puede ser usado como herramienta de diagramación. Math, editor de fórmulas matemáticas; las fórmulas pueden ser incorporadas dentro de sus otros programas.

Tutorial (manejo básico de los programas antes descritos) Aunque estos tutoriales están basados en la versión 2.0 se aplican casi sin ningún cambio a la actual versión 3.1.

OpenOffice para XO


Trabajos realizados por Alumnos

Cuento de Rocío

Sacrificio de Amor


Material sobre Blogs

Ayuda para Blogger

Ayuda para WordPress

Cómo crear un blog en Blogger

Manual para Blogger beta (diapositivas)


Material sobre Wikis, edición, personalización, etc

Edición wiki

Cómo se edita una página

Cómo diseñar una plantilla

Cambiar menú

Habilitar file upload

Material para administradores

Cómo se revierte una edición

Cómo cambiar el nombre de una página

Instalación, etc

Extensiones

Extension SpamBlacklist

Extensión Captcha

Mediawiki Widgets

Herramientas personales